Manual de técnicas de investigación documental para la enseñanza media / Pedro Olea Franco.
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: México : Esfinge, 2004Edición: Trigésimo segunda ediciónDescripción: 221 páginas ; 21 cmISBN: 9706479090Tema(s): Investigación científica | Metodología | Educación mediaClasificación CDD: 373.238072 Clasificación LoC:H62.A5 | O54 2004Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro impreso |
Colegio Indoamericano
Nosotros: Misión: Ofrecer recursos de consulta impresa o electrónica que aporten al proceso de aprendizaje de los estudiantes y miembros de la comunidad INDO, así como, a los diferentes atributos que caracterizan el alumno INDO, como el pensamiento creativo, crítico y reflexivo. Visión Ser reconocida y percibida como una área de atención de calidad, por el nivel de sus colecciones, servicios, y espacios que cubran las necesidades de información de la comunidad INDO.
Servicios: La biblioteca del Colegio Indoamericano ofrece a su comunidad los siguientes servicios generales, que estarán disponibles durante todo el ciclo escolar y que se apegan estrictamente al Reglamento de Biblioteca y Reglamento de Alumnos versión 2021, publicados ambos en Colaboranet
Préstamo interno: Consiste en la consulta del acervo en la sala de lectura o cubículos de estudio, sin que exista la necesidad de sacarlo de la biblioteca. Préstamo a domicilio: Es la autorización que se da, para llevar materiales fuera del colegio, bajo las normas establecidas en el reglamento de la biblioteca. Préstamo de cubículos de estudio: Son espacios diseñados para el estudio individual o grupal, que se reservan con un día de anticipación en el calendario de la biblioteca. Se prestan por espacio de una hora, siguiendo el proceso interno. Este puede renovarse siempre y cuando no haya usuarios en espera.
Acceso a recursos electrónicos: La biblioteca cuenta con las plataformas e-Libro considerada la mayor biblioteca digital académica en español y BiblioTechnia que incluye más de 50 casas editoriales y es proveedor de alrededor de 840 bibliotecas en América Latina. Formación de usuarios: Al inicio del ciclo escolar y durante su desarrollo, se imparten cursos de inducción y capacitación a la comunidad: con el objetivo de dar a conocer los recursos y servicios con los que cuenta la biblioteca para apoyar las actividades académicas y de recreación de toda la comunidad.
Horario de atención: Lunes a viernes 6:30-21:00 hrs. Sábados 9:00-14:00 hrs. |
No-ficción | 373.238072 O44 2004 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | CI22020012 | |
Libro impreso |
Colegio Indoamericano
Nosotros: Misión: Ofrecer recursos de consulta impresa o electrónica que aporten al proceso de aprendizaje de los estudiantes y miembros de la comunidad INDO, así como, a los diferentes atributos que caracterizan el alumno INDO, como el pensamiento creativo, crítico y reflexivo. Visión Ser reconocida y percibida como una área de atención de calidad, por el nivel de sus colecciones, servicios, y espacios que cubran las necesidades de información de la comunidad INDO.
Servicios: La biblioteca del Colegio Indoamericano ofrece a su comunidad los siguientes servicios generales, que estarán disponibles durante todo el ciclo escolar y que se apegan estrictamente al Reglamento de Biblioteca y Reglamento de Alumnos versión 2021, publicados ambos en Colaboranet
Préstamo interno: Consiste en la consulta del acervo en la sala de lectura o cubículos de estudio, sin que exista la necesidad de sacarlo de la biblioteca. Préstamo a domicilio: Es la autorización que se da, para llevar materiales fuera del colegio, bajo las normas establecidas en el reglamento de la biblioteca. Préstamo de cubículos de estudio: Son espacios diseñados para el estudio individual o grupal, que se reservan con un día de anticipación en el calendario de la biblioteca. Se prestan por espacio de una hora, siguiendo el proceso interno. Este puede renovarse siempre y cuando no haya usuarios en espera.
Acceso a recursos electrónicos: La biblioteca cuenta con las plataformas e-Libro considerada la mayor biblioteca digital académica en español y BiblioTechnia que incluye más de 50 casas editoriales y es proveedor de alrededor de 840 bibliotecas en América Latina. Formación de usuarios: Al inicio del ciclo escolar y durante su desarrollo, se imparten cursos de inducción y capacitación a la comunidad: con el objetivo de dar a conocer los recursos y servicios con los que cuenta la biblioteca para apoyar las actividades académicas y de recreación de toda la comunidad.
Horario de atención: Lunes a viernes 6:30-21:00 hrs. Sábados 9:00-14:00 hrs. |
No-ficción | 373.238072 O44 2004 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | CI22020013 | |
Libro impreso |
Colegio Indoamericano
Nosotros: Misión: Ofrecer recursos de consulta impresa o electrónica que aporten al proceso de aprendizaje de los estudiantes y miembros de la comunidad INDO, así como, a los diferentes atributos que caracterizan el alumno INDO, como el pensamiento creativo, crítico y reflexivo. Visión Ser reconocida y percibida como una área de atención de calidad, por el nivel de sus colecciones, servicios, y espacios que cubran las necesidades de información de la comunidad INDO.
Servicios: La biblioteca del Colegio Indoamericano ofrece a su comunidad los siguientes servicios generales, que estarán disponibles durante todo el ciclo escolar y que se apegan estrictamente al Reglamento de Biblioteca y Reglamento de Alumnos versión 2021, publicados ambos en Colaboranet
Préstamo interno: Consiste en la consulta del acervo en la sala de lectura o cubículos de estudio, sin que exista la necesidad de sacarlo de la biblioteca. Préstamo a domicilio: Es la autorización que se da, para llevar materiales fuera del colegio, bajo las normas establecidas en el reglamento de la biblioteca. Préstamo de cubículos de estudio: Son espacios diseñados para el estudio individual o grupal, que se reservan con un día de anticipación en el calendario de la biblioteca. Se prestan por espacio de una hora, siguiendo el proceso interno. Este puede renovarse siempre y cuando no haya usuarios en espera.
Acceso a recursos electrónicos: La biblioteca cuenta con las plataformas e-Libro considerada la mayor biblioteca digital académica en español y BiblioTechnia que incluye más de 50 casas editoriales y es proveedor de alrededor de 840 bibliotecas en América Latina. Formación de usuarios: Al inicio del ciclo escolar y durante su desarrollo, se imparten cursos de inducción y capacitación a la comunidad: con el objetivo de dar a conocer los recursos y servicios con los que cuenta la biblioteca para apoyar las actividades académicas y de recreación de toda la comunidad.
Horario de atención: Lunes a viernes 6:30-21:00 hrs. Sábados 9:00-14:00 hrs. |
No-ficción | 373.238072 O44 2004 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 3 | Disponible | CI22020014 |
Bibliografía: p.214.
Cap. I. Utilidad y necesidad de la investigación documental en el bachillerato -- Cap. II. Diferentes fuentes de información -- Cap. III. La investigación de campo -- Cap. IV. Partes de un libro, y nociones elementales para clasificarlo -- Cap. V. Los trabajos de investigación que encontramos con mayor frecuencia -- Cap. VI. Fichas bibliográficas y fichas hemerográficas -- Cap. VII. Como leer provechosamente para una investigación -- Cap. VIII. El problema de la elección del tema -- Cap. IX. El plan de trabajo -- Cap. X. Las fichas de trabajo -- Cap. XI. La meta de todo investigador. redactar un ensayo, un informe, una monografía, una tesina -- Cap. XII. La iniciativa del alumno.
El Manual de Técnicas de Investigación Documental responde a la necesidad de que los alumnos sean productivos desde su primer contacto con la cultura.
La presente obra, fruto del esfuerzo y de la experiencia del autor está escrita en un lenguaje sencillo y fluido que permitirá a estudiantes y maestros cubrir los objetivos propuestos en este nivel. Aporta elementos esenciales para aprender a reunir información y redactar un trabajo que contenga las ideas propias sobre un tema y las de otros.
Por medio de ejercicios planteados al final de cada capítulo se apoya el desarrollo de destrezas y habilidades que permitan estructurar mejor las ideas, coordinar juicios y alcanzar los razonamientos.
Así, este Manual ofrece el proceso de la investigación abreviado para la Educación Media, partiendo de la importancia de la tarea que tiene el investigador, y de lo que se hace en México al respecto.