Didáctica de la clase de educación física / José Antonio Torres Solís.
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: México : Trillas, 2005Edición: Segunda ediciónDescripción: 304 páginas : ilustraciones ; 23 cmISBN: 9682434130Tema(s): Educación físicaClasificación CDD: 796.07 Clasificación LoC:GV361 | T67 2005Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro impreso |
Colegio Indoamericano
Nosotros: Misión: Ofrecer recursos de consulta impresa o electrónica que aporten al proceso de aprendizaje de los estudiantes y miembros de la comunidad INDO, así como, a los diferentes atributos que caracterizan el alumno INDO, como el pensamiento creativo, crítico y reflexivo. Visión Ser reconocida y percibida como una área de atención de calidad, por el nivel de sus colecciones, servicios, y espacios que cubran las necesidades de información de la comunidad INDO.
Servicios: La biblioteca del Colegio Indoamericano ofrece a su comunidad los siguientes servicios generales, que estarán disponibles durante todo el ciclo escolar y que se apegan estrictamente al Reglamento de Biblioteca y Reglamento de Alumnos versión 2021, publicados ambos en Colaboranet
Préstamo interno: Consiste en la consulta del acervo en la sala de lectura o cubículos de estudio, sin que exista la necesidad de sacarlo de la biblioteca. Préstamo a domicilio: Es la autorización que se da, para llevar materiales fuera del colegio, bajo las normas establecidas en el reglamento de la biblioteca. Préstamo de cubículos de estudio: Son espacios diseñados para el estudio individual o grupal, que se reservan con un día de anticipación en el calendario de la biblioteca. Se prestan por espacio de una hora, siguiendo el proceso interno. Este puede renovarse siempre y cuando no haya usuarios en espera.
Acceso a recursos electrónicos: La biblioteca cuenta con las plataformas e-Libro considerada la mayor biblioteca digital académica en español y BiblioTechnia que incluye más de 50 casas editoriales y es proveedor de alrededor de 840 bibliotecas en América Latina. Formación de usuarios: Al inicio del ciclo escolar y durante su desarrollo, se imparten cursos de inducción y capacitación a la comunidad: con el objetivo de dar a conocer los recursos y servicios con los que cuenta la biblioteca para apoyar las actividades académicas y de recreación de toda la comunidad.
Horario de atención: Lunes a viernes 6:30-21:00 hrs. Sábados 9:00-14:00 hrs. |
No-ficción | 796.07 T67 2005 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | CI22010277 | |
Libro impreso |
Colegio Indoamericano
Nosotros: Misión: Ofrecer recursos de consulta impresa o electrónica que aporten al proceso de aprendizaje de los estudiantes y miembros de la comunidad INDO, así como, a los diferentes atributos que caracterizan el alumno INDO, como el pensamiento creativo, crítico y reflexivo. Visión Ser reconocida y percibida como una área de atención de calidad, por el nivel de sus colecciones, servicios, y espacios que cubran las necesidades de información de la comunidad INDO.
Servicios: La biblioteca del Colegio Indoamericano ofrece a su comunidad los siguientes servicios generales, que estarán disponibles durante todo el ciclo escolar y que se apegan estrictamente al Reglamento de Biblioteca y Reglamento de Alumnos versión 2021, publicados ambos en Colaboranet
Préstamo interno: Consiste en la consulta del acervo en la sala de lectura o cubículos de estudio, sin que exista la necesidad de sacarlo de la biblioteca. Préstamo a domicilio: Es la autorización que se da, para llevar materiales fuera del colegio, bajo las normas establecidas en el reglamento de la biblioteca. Préstamo de cubículos de estudio: Son espacios diseñados para el estudio individual o grupal, que se reservan con un día de anticipación en el calendario de la biblioteca. Se prestan por espacio de una hora, siguiendo el proceso interno. Este puede renovarse siempre y cuando no haya usuarios en espera.
Acceso a recursos electrónicos: La biblioteca cuenta con las plataformas e-Libro considerada la mayor biblioteca digital académica en español y BiblioTechnia que incluye más de 50 casas editoriales y es proveedor de alrededor de 840 bibliotecas en América Latina. Formación de usuarios: Al inicio del ciclo escolar y durante su desarrollo, se imparten cursos de inducción y capacitación a la comunidad: con el objetivo de dar a conocer los recursos y servicios con los que cuenta la biblioteca para apoyar las actividades académicas y de recreación de toda la comunidad.
Horario de atención: Lunes a viernes 6:30-21:00 hrs. Sábados 9:00-14:00 hrs. |
No-ficción | 796.07 T67 2005 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | CI22010278 |
Incluye bibliografía (p. 285-289) e índice.
Cap. 1. Caracterización de la educación física – Cap. 2. La clase de educación física – Cap. 3. Planeación y organización de la clase de educación física – Cap. 4. Los alumnos y la clase de educación física – Cap. 5. Evaluación de la clase de educación física -- Apéndice. Grupos de ejercicios y juegos para la adecuación morfofuncional (calentamiento) en la clase de educación física.
Uno de los principales objetivos de la educación moderna es apoyar el desarrollo integral y armónico de los alumnos. En este sentido, la educación física ocupa un lugar preponderante por ser una disciplina que utiliza de manera sistemática y metódica tanto el ejercicio físico como el psicológico, el moral y el social.
Este libro contribuirá a la formación técnico-pedagógica de los estudiantes y profesionales de la educación física, ya que explica cómo planear y conducir un programa de trabajo que inicia favorablemente en el desarrollo del educando.
El texto trata importantes aspectos de la educación física, entre los que destacan: qué es la educación física y quiénes la practican, cuáles son las características físicas, motrices y sociales de los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, cuáles son los principales objetivos de esta disciplina, ideas para el mejor aprovechamiento de los recursos de clase, según las particularidades de cada grupo, y cómo evaluar íntegramente una sesión de educación física.
La obra se complementa con un apéndice que ofrece al lector una serie de ejercicios y juegos para la educación morfofuncional, cuya práctica resultará muy útil en el trabajo con grupos.