Competir y colaborar con conocimiento e innovación / Marcelo López Trujillo, Carlos Eduardo Marulanda Echeverry, Juan Manuel Castaño Molano.

Por: López Trujillo, Marcelo, 1966- [autor.]Colaborador(es): Marulanda Echeverry, Carlos Eduardo, 1968- | Castaño Molano, Juan Manuel, 1970-Tipo de material: TextoTextoSeries E-libro | Ciencias de gestiónEditor: Bogotá : Manizales : Universidad Nacional de Colombia. Editorial ; Universidad Nacional de Colombia. Facultad de Administración, Dirección de Investigación y Extensión, 2015Descripción: 1 recurso en línea (219 páginas) : ilustraciones (principalmente a color), figuras, diagramasTipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaISBN: 9789587755367Tema(s): Competition | Knowledge management | Social intelligence | Intellectual cooperation | Competitividad | Gestión del conocimiento | Innovación organizacional | Inteligencia social | Cooperación intelectualGénero/Forma: Libros electrónicos. Clasificación CDD: 658.4063 Clasificación LoC:HD58.8 | L649 2015Recursos en línea: Ver registro en E-Libro
Contenidos:
Capítulo 1. La competitividad desde un enfoque sistémico -- Capítulo 2. Colaborar hacia una inteligencia colectiva -- Capítulo 3. La gestión tecnológica como factor estratégico de la competitividad -- Capítulo 4. La innovación como un proceso que se puede gestionar -- Capítulo 5. La gestión de conocimiento como factor crítico del éxito organizacional.
Resumen: La sociedad del conocimiento en la que vivimos, una era llena de desafíos, incertidumbres y posibilidades, se caracteriza por la globalización y la interconexión de redes complejas. Avanzamos hacia estructuras abiertas de producción, convivencia e innovación gracias a múltiples circunstancias, como el cambio acelerado y permanente, la productividad asociada con factores cualitativos difíciles de medir como la creatividad, el trabajo en equipo y la motivación, entre otras. En esta dinámica, quisiéramos ser protagonistas como profesionales, empresarios y generadores de valor. ¿Cómo se fomenta la innovación empresarial?, ¿cómo ganan experiencia las empresas para promover la competitividad?, ¿cómo diseñar trayectorias de actuación potenciadas por el conocimiento y la innovación? Estas son algunas de las preguntas planteadas en este texto, un libro que ofrece algunos planteamientos, técnicas y modelos que permiten a las personas y organizaciones generar valor y aprovechar la inteligencia colectiva, las nuevas posibilidades de colaboración y las redes digitales.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro electrónico Libro electrónico Biblioteca Virtual

Acceso a recursos electrónicos:

La biblioteca cuenta con las plataformas e-Libro considerada la mayor biblioteca digital académica en español y BiblioTechnia que incluye más de 50 casas editoriales y es proveedor de alrededor de 840 bibliotecas en América Latina.

 

Horario de atención:

Lunes a domingo                0:00-23:59 hrs.

 

E-Libro
Libros electrónicos Ej.1 Disponible

Incluye perfil académico de los autores en solapa.

Incluye referencias bibliográficas (páginas 199- 216) e índice temático.

Capítulo 1. La competitividad desde un enfoque sistémico -- Capítulo 2. Colaborar hacia una inteligencia colectiva -- Capítulo 3. La gestión tecnológica como factor estratégico de la competitividad -- Capítulo 4. La innovación como un proceso que se puede gestionar -- Capítulo 5. La gestión de conocimiento como factor crítico del éxito organizacional.

La sociedad del conocimiento en la que vivimos, una era llena de desafíos, incertidumbres y posibilidades, se caracteriza por la globalización y la interconexión de redes complejas. Avanzamos hacia estructuras abiertas de producción, convivencia e innovación gracias a múltiples circunstancias, como el cambio acelerado y permanente, la productividad asociada con factores cualitativos difíciles de medir como la creatividad, el trabajo en equipo y la motivación, entre otras. En esta dinámica, quisiéramos ser protagonistas como profesionales, empresarios y generadores de valor. ¿Cómo se fomenta la innovación empresarial?, ¿cómo ganan experiencia las empresas para promover la competitividad?, ¿cómo diseñar trayectorias de actuación potenciadas por el conocimiento y la innovación? Estas son algunas de las preguntas planteadas en este texto, un libro que ofrece algunos planteamientos, técnicas y modelos que permiten a las personas y organizaciones generar valor y aprovechar la inteligencia colectiva, las nuevas posibilidades de colaboración y las redes digitales.

Descripción basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes.

Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2021. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro.


Biblioteca

biblioteca@indo.edu.mx

Con tecnología Koha