Competir y colaborar con conocimiento e innovación / Marcelo López Trujillo, Carlos Eduardo Marulanda Echeverry, Juan Manuel Castaño Molano.
Tipo de material: TextoSeries E-libro | Ciencias de gestiónEditor: Bogotá : Manizales : Universidad Nacional de Colombia. Editorial ; Universidad Nacional de Colombia. Facultad de Administración, Dirección de Investigación y Extensión, 2015Descripción: 1 recurso en línea (219 páginas) : ilustraciones (principalmente a color), figuras, diagramasTipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaISBN: 9789587755367Tema(s): Competition | Knowledge management | Social intelligence | Intellectual cooperation | Competitividad | Gestión del conocimiento | Innovación organizacional | Inteligencia social | Cooperación intelectualGénero/Forma: Libros electrónicos. Clasificación CDD: 658.4063 Clasificación LoC:HD58.8 | L649 2015Recursos en línea: Ver registro en E-LibroTipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro electrónico |
Biblioteca Virtual
Acceso a recursos electrónicos: La biblioteca cuenta con las plataformas e-Libro considerada la mayor biblioteca digital académica en español y BiblioTechnia que incluye más de 50 casas editoriales y es proveedor de alrededor de 840 bibliotecas en América Latina.
Horario de atención: Lunes a domingo 0:00-23:59 hrs.
|
Libros electrónicos | Ej.1 | Disponible |
Incluye perfil académico de los autores en solapa.
Incluye referencias bibliográficas (páginas 199- 216) e índice temático.
Capítulo 1. La competitividad desde un enfoque sistémico -- Capítulo 2. Colaborar hacia una inteligencia colectiva -- Capítulo 3. La gestión tecnológica como factor estratégico de la competitividad -- Capítulo 4. La innovación como un proceso que se puede gestionar -- Capítulo 5. La gestión de conocimiento como factor crítico del éxito organizacional.
La sociedad del conocimiento en la que vivimos, una era llena de desafíos, incertidumbres y posibilidades, se caracteriza por la globalización y la interconexión de redes complejas. Avanzamos hacia estructuras abiertas de producción, convivencia e innovación gracias a múltiples circunstancias, como el cambio acelerado y permanente, la productividad asociada con factores cualitativos difíciles de medir como la creatividad, el trabajo en equipo y la motivación, entre otras. En esta dinámica, quisiéramos ser protagonistas como profesionales, empresarios y generadores de valor. ¿Cómo se fomenta la innovación empresarial?, ¿cómo ganan experiencia las empresas para promover la competitividad?, ¿cómo diseñar trayectorias de actuación potenciadas por el conocimiento y la innovación? Estas son algunas de las preguntas planteadas en este texto, un libro que ofrece algunos planteamientos, técnicas y modelos que permiten a las personas y organizaciones generar valor y aprovechar la inteligencia colectiva, las nuevas posibilidades de colaboración y las redes digitales.
Descripción basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes.
Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2021. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro.