ŁNo quiero ir al colegio! : el niño que rechaza la escuela / Carolina Gonzálvez Maciá, Cándido J. Inglés Saura, José Manuel García Fernández.

Por: Gonzalvez Maciá, CarolinaColaborador(es): Inglés Saura, Cándido J | García Fernández, José ManuelTipo de material: TextoTextoSeries E-libro | Colección ´Ojos solares´. Sección DesarrolloEditor: Madrid : Difusora Larousse - Ediciones Pirámide, 2018Descripción: 1 recurso en línea (109 páginas)Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaISBN: 9788436839050Tema(s): Student adjustment | Education -- Evaluation | Adaptación escolar -- EvaluaciónGénero/Forma: Libros electrónicos. Clasificación CDD: 370.15 Clasificación LoC:LB1139.S88 | .G643 2018Recursos en línea: Ver registro en E-Libro
Contenidos:
Intro -- Foreword -- Prólogo -- Introducción -- 1. ¿Qué es el rechazo escolar? -- 1.1. Cambios conceptuales y terminología empleada -- 1.2. Delimitación conceptual -- 1.3. Modelos explicativos y clasificatorios del rechazo escolar -- Resumen -- 2. Prevalencia y etiología -- 2.1. Síntomas para detectar el rechazo escolar -- 2.2. Epidemiología del rechazo escolar -- 2.3. Etiología: factores causantes del rechazo escolar -- 2.3.1. Factores exógenos a la institución escolar -- 2.3.2. Factores endógenos a la institución escolar -- Resumen -- 3. Evaluación -- 3.1. Aspectos implicados en la evaluación del rechazo escolar -- 3.2. Métodos de evaluación -- 3.2.1. La entrevista -- 3.2.2. Cuestionarios e inventarios -- 3.2.2.1. Medidas específicas para la evaluación del rechazo escolar -- 3.2.2.2. Medidas no específicas para la evaluación del rechazo escolar -- 3.2.2.3. Instrumentos aplicados a padres y profesores -- 3.2.3. Otros test -- 3.3. Observaciones conductuales -- 3.3.1. En el hogar -- 3.3.2. En la escuela -- 3.4. Autorregistros -- Resumen -- 4. Tratamientos -- 4.1. Tres preguntas básicas en la intervención -- 4.2. Estrategias y técnicas de intervención -- 4.3. Ámbitos de intervención -- 4.3.1. Orientación e intervención basada en los niños -- 4.3.2. Orientación e intervención basada en la familia -- 4.3.3. Orientación e intervención basada en la escuela -- 4.4. Guías específicas para el tratamiento del rechazo escolar -- 4.5. Tratamiento prescriptivo según el modelo funcional -- 4.6. Programas de intervención para jóvenes en riesgo de o con rechazo escolar -- 4.7. Ejemplos de intervención -- 4.7.1. El caso de Lucía -- 4.7.2. El caso de Miguel -- 4.7.3. El caso de Manuel -- Resumen -- Lecturas recomendadas -- Bibliografía -- Créditos.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro electrónico Libro electrónico Biblioteca Virtual

Acceso a recursos electrónicos:

La biblioteca cuenta con las plataformas e-Libro considerada la mayor biblioteca digital académica en español y BiblioTechnia que incluye más de 50 casas editoriales y es proveedor de alrededor de 840 bibliotecas en América Latina.

 

Horario de atención:

Lunes a domingo                0:00-23:59 hrs.

 

E-Libro
Libros electrónicos Ej.1 Disponible

Bibliografía.

Intro -- Foreword -- Prólogo -- Introducción -- 1. ¿Qué es el rechazo escolar? -- 1.1. Cambios conceptuales y terminología empleada -- 1.2. Delimitación conceptual -- 1.3. Modelos explicativos y clasificatorios del rechazo escolar -- Resumen -- 2. Prevalencia y etiología -- 2.1. Síntomas para detectar el rechazo escolar -- 2.2. Epidemiología del rechazo escolar -- 2.3. Etiología: factores causantes del rechazo escolar -- 2.3.1. Factores exógenos a la institución escolar -- 2.3.2. Factores endógenos a la institución escolar -- Resumen -- 3. Evaluación -- 3.1. Aspectos implicados en la evaluación del rechazo escolar -- 3.2. Métodos de evaluación -- 3.2.1. La entrevista -- 3.2.2. Cuestionarios e inventarios -- 3.2.2.1. Medidas específicas para la evaluación del rechazo escolar -- 3.2.2.2. Medidas no específicas para la evaluación del rechazo escolar -- 3.2.2.3. Instrumentos aplicados a padres y profesores -- 3.2.3. Otros test -- 3.3. Observaciones conductuales -- 3.3.1. En el hogar -- 3.3.2. En la escuela -- 3.4. Autorregistros -- Resumen -- 4. Tratamientos -- 4.1. Tres preguntas básicas en la intervención -- 4.2. Estrategias y técnicas de intervención -- 4.3. Ámbitos de intervención -- 4.3.1. Orientación e intervención basada en los niños -- 4.3.2. Orientación e intervención basada en la familia -- 4.3.3. Orientación e intervención basada en la escuela -- 4.4. Guías específicas para el tratamiento del rechazo escolar -- 4.5. Tratamiento prescriptivo según el modelo funcional -- 4.6. Programas de intervención para jóvenes en riesgo de o con rechazo escolar -- 4.7. Ejemplos de intervención -- 4.7.1. El caso de Lucía -- 4.7.2. El caso de Miguel -- 4.7.3. El caso de Manuel -- Resumen -- Lecturas recomendadas -- Bibliografía -- Créditos.

Descripción basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes.

Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2020. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro.


Biblioteca

biblioteca@indo.edu.mx

Con tecnología Koha