Lógica / National Council of Teachers of Mathematics ; traducción, Federico Velasco Coba ; revisión técnica, Emilio Lluis Riera.

Por: National Council of Teachers of MathematicsColaborador(es): Velasco Coba, Federico [traducción.] | Lluis Riera, Emilio [revisión técnica.]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Lenguaje original: Inglés Series Temas de Matemáticas ; 12Detalles de publicación: México : Trillas, 1981Descripción: 64 páginas : diagramas, tablas ; 23 cmISBN: 9682402336Tema(s): Lógica matemáticaClasificación CDD: 511.3 Clasificación LoC:BC135 | L63 1970
Contenidos:
Proposiciones -- Reglas de inferencia -- Cómo construir nuestras propias reglas de inferencia -- Lógica de predicados -- Respuestas a los ejercicios.
Resumen: Este cuaderno es una de las diez nuevas unidades de una serie introducida en 1964 por el Consejo Nacional de Profesores de Matemáticas (National Council of Teachers of Mathematics: NCTM). Como los ocho primeros cuadernos recibieron tan buena acogida (ya se han reimpreso varias veces), se pensó que una extensión de los temas tratados sería conveniente. Como los primeros cuadernos (núms. 1 al 8), las nuevas unidades se han escrito pensando más bien en los profesores de escuelas primarias que en sus alumnos. Cada cuaderno presenta la exposición de un tema básico de las matemáticas. Los temas escogidos están entre aquellos con los que deben familiarizarse los profesores de primaria para poder tratar con verdadera comprensión las matemáticas que por lo común se enseñan en la escuela primaria. Los cuadernos presentan una introducción al tema que enfocan, no un tratamiento exhaustivo de él; el lector interesado puede estudiar estos temas con mayor profundidad en otras publicaciones. Los temas se han escogido especialmente con el propósito de proporcionar material básico a los profesores que creen que las experiencias de aprendizaje que se proporcionan a los niños en sus primeros años escolares deben incluir una introducción sencilla a algunos de los conceptos unificadores centrales de la matemática. Muchos profesores se han encontrado con que su educación profesional no les preparó para la enseñanza de la aritmética de un modo acorde con este punto de vista. Los autores tienen la esperanza, al igual que la NCTM, de que esta serie de cuadernos pueda ayudar a los profesores, y ciertamente a todas aquellas personas interesadas en mejorar la enseñanza de las matemáticas.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Novedades
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro impreso Libro impreso Colegio Indoamericano

Nosotros:

 Misión:

 Ofrecer recursos de consulta impresa o electrónica que aporten al proceso de aprendizaje de los estudiantes y  miembros de la comunidad INDO, así como, a los diferentes atributos que caracterizan el alumno INDO, como el pensamiento creativo, crítico y reflexivo.

Visión

Ser reconocida y percibida como una área de atención de calidad,  por el nivel de sus colecciones, servicios, y espacios que cubran las necesidades de información de la comunidad INDO.

 

Servicios:

 La biblioteca del Colegio Indoamericano ofrece a su comunidad los siguientes servicios generales, que estarán disponibles durante todo el ciclo escolar y que se apegan estrictamente al Reglamento de Biblioteca y Reglamento de Alumnos versión 2021, publicados ambos en Colaboranet

 

Préstamo interno:

Consiste en la consulta del acervo en la sala de lectura o cubículos de estudio, sin que exista la necesidad de sacarlo de la biblioteca.

Préstamo a domicilio:

Es la autorización que se da, para llevar materiales fuera del colegio, bajo las normas establecidas en el reglamento de la biblioteca.

Préstamo de cubículos de estudio:

Son espacios diseñados para el estudio individual o grupal, que se reservan con un día de anticipación en el calendario de la biblioteca.

Se prestan por espacio de una hora, siguiendo el proceso interno.  Este puede renovarse siempre y cuando no haya usuarios en espera.

 

Acceso a recursos electrónicos:

La biblioteca cuenta con las plataformas e-Libro considerada la mayor biblioteca digital académica en español y BiblioTechnia que incluye más de 50 casas editoriales y es proveedor de alrededor de 840 bibliotecas en América Latina.

Formación de usuarios:

Al inicio del ciclo escolar y durante su desarrollo, se imparten cursos de inducción y capacitación a la comunidad: con el objetivo de dar a conocer los recursos y  servicios con los que cuenta la biblioteca para apoyar las actividades académicas y de recreación de toda la comunidad.

 

Horario de atención:

Lunes a viernes                6:30-21:00 hrs.

Sábados                              9:00-14:00 hrs.

511.3 N38 1981 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 V. 12 Disponible CI21110006

Título original: Topics in mathematics for elementary school teachers.

Proposiciones -- Reglas de inferencia -- Cómo construir nuestras propias reglas de inferencia -- Lógica de predicados -- Respuestas a los ejercicios.

Este cuaderno es una de las diez nuevas unidades de una serie introducida en 1964 por el Consejo Nacional de Profesores de Matemáticas (National Council of Teachers of Mathematics: NCTM). Como los ocho primeros cuadernos recibieron tan buena acogida (ya se han reimpreso varias veces), se pensó que una extensión de los temas tratados sería conveniente.
Como los primeros cuadernos (núms. 1 al 8), las nuevas unidades se han escrito pensando más bien en los profesores de escuelas primarias que en sus alumnos. Cada cuaderno presenta la exposición de un tema básico de las matemáticas. Los temas escogidos están entre aquellos con los que deben familiarizarse los profesores de primaria para poder tratar con verdadera comprensión las matemáticas que por lo común se enseñan en la escuela primaria. Los cuadernos presentan una introducción al tema que enfocan, no un tratamiento exhaustivo de él; el lector interesado puede estudiar estos temas con mayor profundidad en otras publicaciones.
Los temas se han escogido especialmente con el propósito de proporcionar material básico a los profesores que creen que las experiencias de aprendizaje que se proporcionan a los niños en sus primeros años escolares deben incluir una introducción sencilla a algunos de los conceptos unificadores centrales de la matemática. Muchos profesores se han encontrado con que su educación profesional no les preparó para la enseñanza de la aritmética de un modo acorde con este punto de vista. Los autores tienen la esperanza, al igual que la NCTM, de que esta serie de cuadernos pueda ayudar a los profesores, y ciertamente a todas aquellas personas interesadas en mejorar la enseñanza de las matemáticas.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes


Biblioteca

biblioteca@indo.edu.mx

Con tecnología Koha