Teorías de la adolescencia / Rolf E. Muuss ; supervisión, Jaime Bernstein.

Por: Muuss, Rolf E, 1924-2020Colaborador(es): Bernstein, Jaime [supervisión.]Tipo de material: TextoTextoSeries Paidós studioDetalles de publicación: México : Paidós, 2004Descripción: 225 páginas ; 19 cmISBN: 9688531022Tema(s): Psicología del adolescenteClasificación CDD: 155.5 Clasificación LoC:BF724 | M88 1984
Contenidos:
Introducción -- I. La psicología biogenética de la adolescencia, según G. Stanley Hall -- II. La teoría psicoanalítica del desarrollo adolescente -- III. Una teoría "geisteswissenschaftliche" de la adolescencia -- IV. Antropología cultural y adolescencia -- V. La teoría del campo y la adolescencia -- VI. Psicología social y adolescencia -- VII. La teoría de Arnold Gesell sobre el desarrollo del adolescente -- VIII. Las teorías centroeuropeas de las etapas evolutivas de la adolescencia.
Resumen: Este libro ofrece un cuadro sistemático de las distintas posiciones acerca de la adolescencia y de las relaciones entre ellas. Expone las teorías básicas sobre la adolescencia: la psicología biogenética, la teoría psicoanalítica, la teoría del campo, etc., sus relaciones con las «ciencias del espíritu», con la antropología cultural y con la psicología social, examinando con rigor científico las ideas al respecto de autores de la talla de A. Freud, Mead, Lewin, Gesell, Hall, Rank, Erikson y Spranger, entre otros.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Novedades
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro impreso Libro impreso Colegio Indoamericano

Nosotros:

 Misión:

 Ofrecer recursos de consulta impresa o electrónica que aporten al proceso de aprendizaje de los estudiantes y  miembros de la comunidad INDO, así como, a los diferentes atributos que caracterizan el alumno INDO, como el pensamiento creativo, crítico y reflexivo.

Visión

Ser reconocida y percibida como una área de atención de calidad,  por el nivel de sus colecciones, servicios, y espacios que cubran las necesidades de información de la comunidad INDO.

 

Servicios:

 La biblioteca del Colegio Indoamericano ofrece a su comunidad los siguientes servicios generales, que estarán disponibles durante todo el ciclo escolar y que se apegan estrictamente al Reglamento de Biblioteca y Reglamento de Alumnos versión 2021, publicados ambos en Colaboranet

 

Préstamo interno:

Consiste en la consulta del acervo en la sala de lectura o cubículos de estudio, sin que exista la necesidad de sacarlo de la biblioteca.

Préstamo a domicilio:

Es la autorización que se da, para llevar materiales fuera del colegio, bajo las normas establecidas en el reglamento de la biblioteca.

Préstamo de cubículos de estudio:

Son espacios diseñados para el estudio individual o grupal, que se reservan con un día de anticipación en el calendario de la biblioteca.

Se prestan por espacio de una hora, siguiendo el proceso interno.  Este puede renovarse siempre y cuando no haya usuarios en espera.

 

Acceso a recursos electrónicos:

La biblioteca cuenta con las plataformas e-Libro considerada la mayor biblioteca digital académica en español y BiblioTechnia que incluye más de 50 casas editoriales y es proveedor de alrededor de 840 bibliotecas en América Latina.

Formación de usuarios:

Al inicio del ciclo escolar y durante su desarrollo, se imparten cursos de inducción y capacitación a la comunidad: con el objetivo de dar a conocer los recursos y  servicios con los que cuenta la biblioteca para apoyar las actividades académicas y de recreación de toda la comunidad.

 

Horario de atención:

Lunes a viernes                6:30-21:00 hrs.

Sábados                              9:00-14:00 hrs.

No-ficción 155.5 M88 2004 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible CI21120133

Título original: Theories of adolescence.

Bibliografía: p. 217-225.

Introducción -- I. La psicología biogenética de la adolescencia, según G. Stanley Hall -- II. La teoría psicoanalítica del desarrollo adolescente -- III. Una teoría "geisteswissenschaftliche" de la adolescencia -- IV. Antropología cultural y adolescencia -- V. La teoría del campo y la adolescencia -- VI. Psicología social y adolescencia -- VII. La teoría de Arnold Gesell sobre el desarrollo del adolescente -- VIII. Las teorías centroeuropeas de las etapas evolutivas de la adolescencia.

Este libro ofrece un cuadro sistemático de las distintas posiciones acerca de la adolescencia y de las relaciones entre ellas. Expone las teorías básicas sobre la adolescencia: la psicología biogenética, la teoría psicoanalítica, la teoría del campo, etc., sus relaciones con las «ciencias del espíritu», con la antropología cultural y con la psicología social, examinando con rigor científico las ideas al respecto de autores de la talla de A. Freud, Mead, Lewin, Gesell, Hall, Rank, Erikson y Spranger, entre otros.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes


Biblioteca

biblioteca@indo.edu.mx

Con tecnología Koha